Esteban: “Tenemos circulación viral comunitaria, llegó el momento de extremar cuidados”

Así lo confirmó el gerente del Hospital del Milagro, refiriéndose a la situación epidemiológica de nuestra Capital. Además explicó que el número de muestras diarias analizadas aumentaron exponencialmente.

Coronavirus 14/07/2020
Esteban

Luego de que la intendente de Capital, Bettina Romero lanzara en la jornada de ayer su opinión sobre la circulación del virus, el gerente del Hospital Sr. Del Milagro, diálogo con Multivisión Federal, donde coincidió con los dichos de la intendenta.

“Con todas estas medidas que se están tomando, como la focalización y el cordón sanitario o epidemiológico es evidente que la circulación viral está planteada”, lanzó el especialista, insistiendo en que es momento de extremar medidas de bioseguridad.


“Fui claro y sincero al decir que perdimos el paciente cero hace rato, que los hilos de conducción y transmisión viral se habían perdido y que estamos en situación de línea fina o border line”


En este contexto, el gerente del nosocomio manifestó que la cantidad de muestras analizadas aumentó exponencialmente: “La cantidad de muestras que estamos recibiendo en el laboratorio de virología es muy importante, superando los 250 test. Así, se siguen dando casos positivos y vamos a seguir con esta situación”, dijo.

Ante tal panorama, el profesional insistió en la importancia de los cuidados de bioseguridad y se manifestó a favor de las medidas que se vienen tomando desde el Gobierno: “Se ha disminuido la frecuencia de colectivos, se generó un nuevo protocolo para la asistencia de la administración publica, la justicia también desdobló los turnos. Se están tomando medidas para restringir cuantitativamente la circulación de personas”, refirió.

Sin querer instalar polémica al respecto, el Dr. Esteban fue consultado por los desafortunados dichos del Gerente del Hospital Papa Francisco, quien erradamente deslizó que los pacientes asintomáticos no contagian. Al respecto, Esteban confirmó lo contrario:


“El paciente asintomático contagia, la prueba más fiel es el camionero de Fraile Pintado que terminó en Orán y el contagio que produjo ahí”, argumentó, recordando que el virus se propaga fácilmente.


“Juego de palabras”

Mientras que Bettina Romero y el Dr. Juan José Esteban plantean la circulación viral, el COE de la Provincia aún no anuncia la situación de tal manera. Al respecto, el gerente del Hospital del Milagro manifestó que desconoce por qué se procede de esa forma y cree que todo se trata de “un juego de palabras”.

Pese a esto, el profesional indicó que no cree que sea necesario volver a Fase 1, pero es necesario ser criteriosos y respetuosos de los protocolos y cuidados personales.

Estamos tomando medidas como cordones sanitarios y focalizando la atención en determinados barrios porque tenemos circulación viral comunitaria. Llegó el momento de extremar todos los cuidados y eso es fundamental”, concluye el gerente del nosocomio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día