Detenido por vender PCR truchos en Buenos Aires, muchos viajaron a Salvador Mazza

Abigael Bonsa Quispe actuaba en complicidad de su cuñada, empleada del Ministerio de Salud de Buenos Aires. Las personas que compraron viajaron a Salvador Mazza para pasar a Bolivia y otros puntos del país.

Coronavirus 17/07/2020
bolivianoPCR

Ayer la Policía Federal, al parecer ya con el dato de este accionar por parte de este hombre, envió una mujer fingiendo ser una compradora fue así que en cercanías al Consulado Boliviano de Buenos Aires se lo detuvo y ya fue imputado por el delito. 

Al detenerlo se lo identificó como  Abigael Bonsa Quispe  de 40 años,  de nacionalidad boliviana. Tenía en su poder 5 certificados PCR y dinero, los cuales se pudo determinar tenían un costo de hasta $2000. 

¿Cómo operaba?

El hombre recorría las filas que sus connacionales formaban para ingresar a los colectivos de larga distancia que salían con rumbo a Salvador Mazza (Salta) y desde ese punto a Yacuiba (Bolivia), donde pasan a cumplir una cuarentena de aislamiento obligatoria de 15 días.

Posteriormente se pudo conocer que el hombre tenía como cómplice a su cuñada, una mujer que trabaja en el Ministerio de Salud de Buenos Aires a la cual según se pudo saber, captado el cliente, le proporcionaba datos y ella se encargaba de generar el certificado el cual ascendía a $2000 aproximadamente. 

BolivianoPCR2

Consultado el Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires, Lic. Alberto Pinto se mostró preocupado ante la grave situación que despierta este accionar que atenta contra el esfuerzo tanto de su País como el de Argentina por dar batalla al COVID-19.  

"Estábamos haciendo un despacho de casi 200 personas en retorno a Bolivia. Muy temprano recibí una comunicación avisaba de una persona que estaba ofreciendo certificados del Covid-19 falsificado"  detalló el Cónsul General.

Pinto explicó que  “Él le entregaba el nombre y el número de DNI, ella hacía el llenado correspondiente, imprimía y él lo entregaba. Este es un atentado para los gobiernos de Argentina y Bolivia, todos hacemos el esfuerzo para contener el avance del Covid-19″.


Detalló que el Consulado dispone de listas de pasajeros que elabora en concordancia a cada viaje.


"Nucleamos a 14 consulados y vice consulados en Argentina. Han retornado personas de Mendoza, Córdoba y hasta Comodoro Rivadavia. No podemos determinar todavía qué cantidad de personas han adquirido este certificado falso" concluyó Pinto. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día