Tras cerrarse por una semana, Cachi reabre el turismo interno

Lo adelantó a InformateSalta el intendente Américo Liendro, tras una reunión con el COE cacheño que consensuó la reapertura de la comuna. Reforzarán controles y los cumplimientos de las medidas de seguridad.

Turismo 17/07/2020
cachi salta

Fue el pasado viernes cuando la localidad de Cachi anunciaba la suspensión del turismo interno y el cierre de la comuna hacia sus coprovincianos, por el plazo de siete días, como medida preventiva en su lucha contra el COVID-19.

En ese marco y al vencerse este viernes dicho plazo establecido, InformateSalta dialogó con el intendente cacheño, Américo Liendro, quien anticipó que tras reunirse con los miembros del COE local, han determinado la reactivación del turismo interno.

Desde las 00 horas (de este sábado) se reactiva nuevamente, con los protocolos que estaban determinados”, adelantó el intendente quien agregó que aquellos que quieran viajar deberá hacer “con los vouchers, con reservas anticipadas, con el domicilio que figure en el documento, sino no podrán pasar”.

americo liendro - intendnete

Sobre este punto Liendro sumó el refuerzo próximo de controles en los caminos y accesos al pueblo vallisto. “(Este jueves) estuvimos en reunión con el gobernador y con algunos ministros, se está trabajando para reforzar los controles que tenemos en las rutas 40 y 33”, informó.

A esto se suman los apostados “al ingresar, en la plaza, en la calle principal, se verá que los turistas cumplan con los barbijos, sino se aplicará la multa que fija la Provincia”. También señaló que quienes no cumplan con la documentación o la información del DNI “no pasarán”.

Del mismo modo Liendro sentenció que, así como se decidió reactivar el turismo interno, no se dudará si debe suspender otra vez. “Las medidas que se toman en pandemia son flexibles, si en algún momento habrá que dar marcha atrás (se hará), habrán evaluaciones para ir viendo la situación sanitaria, todo queda al pendiente” según la situación epidemiológica”, concluyó ante InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día