Cafayate también tuvo una temporada "floja" y pone fichas a la Serenata para remontar

Turismo 09/02/2024
Cafayate 11

Sigue adelante la temporada veraniega en nuestra provincia, con turistas como salteños disfrutando estas últimas semanas de los atractivos de “la linda”, aunque los números y los balances están dando cuenta que estas vacaciones no están teniendo el mismo impacto que las anteriores.

Este panorama también se percibe en otros puntos de la provincia, siendo el caso de Cafayate, donde los números “son flojos” a comparación de temporadas, con los ánimos puestos en la 50° edición de la Serenata, para la cual ya tienen reservas cercanas al 80%.


hotelEl sector hotelero también palpa una temporada "un poco complicada"

Así lo comentó Sebastián Pizzaro, miembro de la Cámara de Hoteleros de Cafayate quien, en conversación con el periodista Alejandro Tula, comentó cómo vino la época veraniega hasta el momento. “La temporada está manteniendo una tendencia similar a la del año pasado, una temporada que, comparada con números de otros años, es floja”, se sinceró.

Dicho esto subrayó que los números que hoy arrojan las estadísticas que está recogiendo “no son buenos, pero queremos ser optimistas, con expectativa para este fin de semana largo de carnaval y para la Serenata”, dio su cuota de confianza.

ciudad de cafayate

Sobre cómo se preparan para fines de febrero cuando se desarrolle el festival folclórico, dijo que hay buenos niveles de reserva. “Hicimos un relevamiento en la mayor cantidad de hoteles, la ocupación es buena, ronda el 80%, creemos que antes de la Serenata estará todo colmado”, se mostró confiado.

Por último y sobre los visitantes que reciben, dijo que durante octubre y diciembre predomina el turismo extranjero, mientras que para esta época del año hay más turismo nacional. “De Tucumán vienen mucho, nos dicen que el calor allí es insoportable y elijen Cafayate que es más agradable”, señaló una curiosidad.


feria parque feriantes puesterosLa feria del parque también palpa la falta de turistas: “Está floja la venta”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día