Buena noticia para beneficiarios del IFE: podría haber una cuarta entrega del bono de 10.000 pesos de Anses

A pesar de que el jefe de Gabinete había asegurado que había que pensar en la tercera entrega del bono como la última, ahora la titular de Anses abrió la puerta para que el beneficio se siga pagando.

Gobierno 18/07/2020
ife

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia están de parabienes. Ayer el Banco Central confirmó que finalmente no limitaría la compra de dólares para quienes cobran este plan, y hoy la titular de Anses, Fernanda Raverta, abrió la puerta para que se haga una cuarta entrega del bono de 10.000 pesos.

En diálogo con la emisora radial Futurock, Raverta consideró que en todas las ediciones comenzaron a circular versiones que indicaban que el IFE se dejaría de pagar, pero abrió la puerta con respecto a una cuarta tanda de pagos: "Habrá que ver", expresó.

Quien había adelantado el fin del beneficio había sido el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al señalar que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia tenía que ver con la crisis causada por la pandemia de coronavirus y el aislamiento obligatorio, por lo que había que pensar en la tercera tanda como la última. 

Durante la entrevista, Raverta dio más detalles del tercer pago del beneficio, que se realizará el mes que viene. Primero, confirmó que se mantendrá en 10.000 pesos, algo que se había puesto en duda, debido a que había trascendidos que remarcaban que podía subir a 12.000 pesos.


Sobre el cronograma, Raverta explicó que todavía no está anunciado debido a que todavía se está terminando de pagar la segunda tanda, y que todavía hay beneficiarios que no presentaron su CBU para cobrarlo. "Aún estamos pagando a los ciudadanos que van a recibir el bono, pero que nunca habían tenido su CBU", dijo.


Oficialmente, la segunda tanda de pagos finalizó el viernes 17, cuando cobró el último grupo de personas a las que debían depositarles el bono. Se espera que el tercer pago comience a otorgarse con la Asignación Universal por Hijo de agosto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día