Comienza la etapa de distanciamiento social en el país

En una semana donde la situación epidemiológica se complicó con récord de casos en numerosas provincias, Buenos Aires, Jujuy, Río Negro y Chaco se encaminan de todos modos hacia la “nueva normalidad”.

Coronavirus 20/07/2020
distanciamiento

Con la adhesión al decreto de Alberto Fernández, los argentinos inician hoy una nueva etapa de distanciamiento en todos los distritos, publicó Nuevo Diario.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Jujuy y el departamento chaqueño de San Fernando pondrán en práctica desde  hoy algunas flexibilizaciones del aislamiento obligatorio, que ayer inició una nueva etapa en esos distritos hasta el 2 de agosto, mientras en el resto del país continúa en fase de distanciamiento social.

La disminución en la velocidad de propagación de los casos de coronavirus, el incremento de la capacidad diagnóstica y la detección precoz, y la mejora en la capacidad de asistencia del sistema de salud del país fueron algunas de las razones esgrimidas por el Gobierno nacional para iniciar una apertura escalonada de actividades.

En esta nueva etapa -prevista hasta el 2 de agosto, a menos que cambien las condiciones epidemiológicas- se abrirán en forma gradual en cada distrito, comercios e industrias y se habilitarán más paseos con niños, pero se mantendrá el transporte público solo para trabajadores esenciales.


En el decreto del Poder Ejecutivo se señala que en los casos de apertura de actividades, cada empleador deberá garantizar el traslado de sus trabajadores.


Cuarenta personas murieron y 4.231 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 2.260 los fallecidos y 126.755 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 842 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,6 en el país y del 65% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


Un 91,60% (3.876 personas) de los infectados de hoy (4.231) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. En tanto, un total de 54.105 personas (42,68%) ya se recuperaron.


El reporte vespertino consignó que murieron 8 hombres, cinco residentes en la provincia de Buenos Aires de 87, 78, 81, 93 y 76 años; uno de 83 en la Ciudad de Buenos Aires; otros de 83 en la provincia de Chaco; uno de 70 en la provincia de Corrientes; y 6 mujeres en la provincia de Buenos Aires de 87, 89, 85, 70, 75 y 76 años.

Del total de infectados, 1.095 (0,9%) son importados, 40.138 (31,7%) contactos estrechos de casos confirmados, 63.648 (50,2%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. En tanto, no hubo casos en Corrientes, Formosa, La Pampa, Misiones, San Luis, San Juan y Tucumán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día