San Carlos da marcha atrás y vuelve a reactivar el turismo interno

Tras recibir los resultados negativos de las pruebas de PCR pendientes, el COE municipal autorizó la reanudación de la actividad. También extienden el horario de locales gastronómicos y comerciales.

Turismo 20/07/2020
San Carlos

Luego que se conociera que un trabajador de una empresa de correo que dio positivo para COVID-19 estuvo haciendo repartos en los Valles Calchaquíes el lunes pasado, el Comité Operativo de Emergencias Municipal de San Carlos mantuvo una reunión en la que se decidió tomar nuevas medidas, entre ellas, suspender el turismo interno por 15 días.

Sin embargo, en las últimas horas se adelantó el regreso de la actividad, la cual vuelve a funcionar desde esta semana, por decisión del COE sancarleño a raíz de su situación epidemiológica estable.

Según informó el sitio Un Nuevo Día, la Municipalidad de San Carlos emitió un nuevo comunicado tras una reunión con el COEM, luego de recibir los resultados negativos de las pruebas de PCR que tenían pendientes por saber.

San Carlos habilitó el turismo interno!!

Publicado por Un nuevo Dia en Lunes, 20 de julio de 2020

Finalizada la reunión se anunció que “se habilita el turismo interno a partir de la fecha para toda persona residente en Salta, a excepción de las localidad que se encuentran en “zona roja”.

Así aclaran que “para poder circular se necesita sacar los voucher (gastronomía) Salvo Conductor (hotelería) emitido por los prestadores autorizados, replicando el mecanismo adoptado desde la Provincia para poder desplazarse recreativamente por la provincia.

También se autorizó a que los locales gastronómicos puedan seguir atendiendo hasta la 00 horas, como así que los locales comerciales permanezcan abierto hasta las 22, siempre respetando las medidas preventivas y de sanidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día