Turismo Interno: Cuáles son los municipios que han “cerrado sus puertas”

Turismo 16 de julio de 2020
Son muchas las comunas que decidieron suspender la recepción de visitantes, en resguardo a su situación epidemiológica. Desde Turismo se solicitó a los jefes comunales abrir sus puerta para seguir con la actividad. El listado.
Cachi

Sigue la preocupación en torno a la situación epidemiológica por la que atraviesa Salta, con el aumento de los casos de coronavirus que se registran a diario, contexto en el cual han sido muchos municipios que han decidido cerrar sus puertas al turismo interno, a modo de prevención a los contagios que se pudieran generar, pese a aún no confirmarse oficialmente la circulación viral comunitaria.

¿Cuáles son los municipios que se han cerrado? Uno de los primeros fue San Carlos, cuando el pasado 9 de julio anunciaba que por 15 días daba marcha atrás con la medida, tras conocer que conocerse que un empleado de una empresa de correo que dio positivo estuvo haciendo entregas en los Valles Calchaquíes.

San Carlos


Quien se sumó al día siguiente fue Cachi, donde aún no se han registrado casos de coronavirus, su Comité Operativo de Emergencia Municipal anunciaba que restringiría el turismo interno por 7 días.  Luego fue el turno de La Caldera, por decisión del intendente Diego Sumbay en consideración de la situación epidemiológica del COVID-19.

Moldes siguió el ejemplo, incluso antes de que se confirmara su primer caso positivo de coronavirus. Desde la localidad habían notado un notable pasar de personas, sobre todo de pescadores, y ante la posibilidad de que el virus transite con el turismo, decidieron suspender la actividad turística.

san antonio de los cobres

Hay otros lugares donde directamente nunca abrieron sus puertas para realizar viajes recreativos, como San Antonio de los Cobres, quien prefirió resguardarse desde el primer momento. Así también hay sitios que sí abrieron al turismo y seguir desarrollando la actividad por el momento, como Cafayate y Rosario de la Frontera, quienes aún consideran que pueden trabajar con las medidas de seguridad y sanidad necesarias.

El listado

Hasta la mañana de este jueves  los municipios que permanecen sin turismo interno por una cuestión epidemiológica son Güemes, El Bordo, Campo Santo, Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, Mosconi, Embarcación, Ballivián, Orán, Urundel, Yrigoyen, Colonia Santa Rosa y Pichanal.

En cuanto a las comunas que personalmente determinaron el cierre de visitantes por el turismo son San Carlos, Molinos, Cachi, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, La Poma, Iruya, Payogasta, Seclantás, Coronel Moldes, Vaqueros, La Caldera, Chicoana y Guachipas.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar