Femicidio de Liliana Flores, requieren juicio para dos policías

Se trata de Elvio Rolando Agüirre quien estaba de consigna la noche del ataque, pero hablando por teléfono y de Abel Mónico Córdoba quien en la comisaría de Pinares habría adulterado documentos de la Guardia.

Justicia 22/07/2020
Liliana del Valle Flores femicidio
Liliana del Valle Flores

Tras el femicidio, seguido de suicidio ocurrido en Cerrillos el 24 de diciembre de 2019, la investigación pudo determinar que el efectivo policial que debía custodiar la vivienda de la víctima Liliana Flores hasta que fuera detenida su ex pareja que horas antes había atentado contra ella, estaba hablando por teléfono y no pudo advertir lo que sucedía en el interior de la vivienda. 

El fiscal Torres Rubelt  en su requerimiento a Juicio expresa que se pudo determinar a través relevamiento de testigos y del análisis del celular del efectivo Elvio Rolando Agüirre, al momento en que se produjeron las detonaciones en el interior de la vivienda de Flores, se encontraba manteniendo una comunicación telefónica personal con una mujer, la que interrumpió al escuchar los disparos y para comunicarse con la dependencia policial de la que dependía.

Hace hincapié en el hecho de violencia familiar que se registró horas antes del femicidio, cuando la mujer alertó que su expareja la había golpeado y amenazado con un arma de fuego, y en que la consigna fija y personal que se le asignó a la víctima, debía velar por su bienestar y el de sus hijos hasta que Hedgar Exequiel Almirón fuera detenido.

Femicidio

En el caso de Córdoba, quien se desempeñaba como jefe de guardia de la subcomisaría de Los Pinares el pasado 24 de diciembre, la acusación sobreviene a partir del resultado de la pericia documentológica realizada por el Departamento de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales a uno de los registros del libro de guardia de la Subcomisaría de barrio Los Pinares, secuestrado el 24 de diciembre pasado, tras el femicidio de Liliana del Valle Flores.

En el registro de las 6.40 del 24 de diciembre de 2019 del instrumento público, se pudo comprobar que hubo adulteraciones en relación a las directivas dadas inicialmente por la Fiscalía Penal de Cerrillos tras la denuncia realizada por la víctima durante la madrugada.

En tal sentido, y con toda la información recabada es que el fiscal Torres Rubelt solicitó ante el juzgado de Garantias N°7 juicio contra  Elvio Rolando Agüirre,  como autor de los delitos de abandono de persona seguido de muerte e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal y para Abel Mónico Córdoba como autor del delito de violación de medio de prueba, registros o documentos.

La fundación Cintia Fernández solicitan ser Querellantes 

Cabe señalar que la Fundación Cintia Fernández se presentó el pasado lunes ante el Juzgado de Garantías 7 como querellante en la causa y espera la resolución de la jueza Edith Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día