Emergencia socio-sanitaria en el Norte: “No es una problemática que se pueda resolver rápido”

Así lo aseguró por CNN Salta Verónica Figueroa, ministra de Desarrollo Social, quien manifestó que "es necesaria una intervención sostenida y sistemática permanente por muchos años".

CNN Salta 22/07/2020
emergencia

Tras confirmarse la extensión por 90 días de la emergencia sociosanitaria del norte provincial, Verónica Figueroa, ministra de Desarrollo Social, en CNN Salta, aseguró que “no es una problemática que se pueda resolver de manera rápida”.


“La situación es muy compleja, hay que asistir y atender esta problemática durante el resto de la gestión de Sáenz”


La funcionaria señaló que la única manera de trabajar ante las problemáticas de extrema pobreza que viven las comunidades es a través de "una intervención sostenida y sistemática permanente por muchos años".

Verónica Figueroa

“Si bien la emergencia y la urgencia implica un periodo con mucha más atención y recursos, tenemos que tener en claro que tenemos que quedar con una intervención permanente en la zona”, sostuvo en "La Mañana de CNN Salta"

Sobre los principales problemas, señaló que no se consigue agua segura y potable de manera fácil. "Las comunidades antiguamente se organizaban en relación a los ríos básicamente, pero el río ha cambiado mucho su comportamiento en los últimos años por la contaminación ambiental”, indicó.

Emergencia socio sanitaria

Por último, aclaró que nunca dejaron de estar en territorio a pesar de la pandemia. “Trabajamos con mucho cuidado, y también con mucha resistencia de parte de las comunidades, hay un cierto resquemor en relación a que en las grandes urbes hay mucha más viralización, o mucha más posibilidad de contagio que en una zona rural", finalizó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día