Crisis en el Norte: La emergencia socio sanitaria se prorroga por 90 días más

Sumado a la crítica situación que venían padeciendo los departamentos de San Martín, Orán, Rivadavia, el avance del coronavirus profundizó la necesidad de asistencia que requieren las personas que habitan la región.

Gobierno 21/07/2020
multimedia.normal.ad56fba916a0daa3.6f706572617469766f20736f63696f73616e69746172696f20656e2042616c6c5

Tras la muerte de menores pertenecientes a comunidades originarias del norte salteño, vinculadas a problemáticas sanitarias y alimenticias, a principio de año el gobierno salteño decretó la emergencia socio sanitaria. La falta de acceso al agua potable, la baja calidad de vida y los índices de mortalidad infantil, motivaron el DNU que luego se convirtió en ley.

La ley 8.185 declaró el estado de Emergencia Socio sanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia por 180 días, el pasado enero, en el marco de la crítica situación que atraviesan los sectores más vulnerables de la zona.

wichi

La situación de crisis aún persiste debido a la necesidad de asistencia que requieren las personas que habitan la región, habiéndose agravado la misma, especialmente por la situación epidemiológica actual en razón de la pandemia provocada por la propagación del coronavirus, a la cual la provincia de Salta no resulta ajena.

En este marco, ayer en el Boletín Oficial comunicó la prórroga por 90 días de la Emergencia. “Este agravamiento demanda la continuidad de las medidas ya adoptadas por el Poder Ejecutivo Provincial, destinadas a fortalecer la presencia del Estado en las zonas afectadas para salvaguardar la integridad y la salud de las personas, y a mitigar el impacto en el sistema sanitario que provoca el virus pandémico”, expresa el texto.

Para el gobierno de la Provincia, “resulta indispensable continuar garantizando la atención y asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad en el norte del territorio provincial, en especial a las comunidades indígenas, reforzando las medidas adoptadas y generando mejores condiciones que permitan sobrellevar los efectos de la emergencia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día