Potenciar el trabajo y el desarrollo local, las estrategias al salir de la pandemia

A través de videoconferencia los ministros Verónica Figueroa y Daniel Arroyo abordaron el conjunto de políticas sociales y estrategias que buscan potenciar el trabajo para favorecer el desarrollo local y la autonomía productiva en la provincia y el país.

Gobierno 23/07/2020
Provincia y Nación acuerdan estrategias de salida a la pandemia

La ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa y el ministro de la Nación, Daniel Arroyo, mantuvieron una mesa de trabajo para avanzar en convenios conjuntos y consensuar políticas públicas de salida a la pandemia, que promueven potenciar el trabajo y el desarrollo local como claves para superar la situación de emergencia actual.

La ministra Figueroa, dio a conocer las acciones de protección y contención a adultos mayores y niños, las respuestas a la emergencia sociosanitaria en Orán, Rivadavia y San Martín y presentó proyectos enfocados en el desarrollo socioproductivo que se coordinarán articuladamente con municipios. Asimismo se trabajó en la inmediata aprobación de un convenio de colaboración mutua para el acompañamiento familiar en comunidades originarias.

A su vez sostuvo que “lo agradable del encuentro fue consensuar la mirada en cómo se sale de una situación de emergencia como la que estamos viviendo en el mundo, en la Argentina y en Salta”.

Finalmente Figueroa remarcó que “este tiempo de pandemia ha promovido y nos ha exigido a todos que hagamos uso de todas nuestras habilidades para poner proyectos innovadores en la mesa que tienen que ver con garantizar el acceso al trabajo, potenciar el trabajo. No generar dependencia, sino todo lo contrario, generar desarrollo y eso es algo en lo cual estamos todos alineados”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, enfatizó que “el objetivo es tomar como eje central de salida de la pandemia el trabajo. Construir trabajo, generar trabajo y encadenamiento productivo. Por eso, desde la Nación apoyamos e incentivamos toda iniciativa que se exprese en proyectos productivos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día