Repudio para los concejales salteños que gestionaron y cobraron el IFE

Sociedad 24 de julio de 2020
En Aguaray repudiaron que dos ediles hayan intentado cobrar el beneficio. Los concejales argumentaron que querían “probar el sistema”. Repudio y vergüenza.
ife

Toman fuerzas las repercusiones en torno a la investigación periodística que dio a conocer que al menos 50 funcionarios del interior solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de los cuales más de la mitad llegaron a cobrarlo al menos una vez.

Al respecto de este informe dos ediles de Aguaray, Guillermo Alemán y Antonieta Ordóñez, integrantes de la Agrupación Democrática Comunal (Adeco) reconocieron ante su presidente de partido que se anotaron al IFE, según informó el diario El Tribuno.

El exintendente de dicha localidad y presidente de Adeco, Juan Alcoba, afirmó ante el matutino que la artimaña de los concejales fue algo “vergonzante y sin ningún justificativo”, Dijo que tras tomar conocimiento del tema, desde el partido que comparte se comunicaron con ellos y “efectivamente (Alemán) aceptó haberse inscripto, aunque el beneficio no le salió porque el sistema lo rechazó y por tanto no pudo cobrarlo”.


“La explicación fue que él quería probar cómo funcionaba el sistema porque mucha gente le había pedido que le realice la inscripción”


Alemán habría afirmado que si llegaba a percibir el beneficio, lo iba a devolver pero es “algo que a mí como presidente del partido no me resulta para nada creíble”, recalcó Alcoba. En cuanto al caso de Ordoñez, la edil “se justificó diciendo que ella se anotó porque una amiga de escasos recursos estaba cansada de inscribirse y siempre era rechazada (…),una vez que le salió el beneficio fue al banco con la amiga, lo cobró y se lo entregó”.


“No hay forma de justificar estas acciones”



En el valle

Mientras tanto en la localidad de El Carril, uno de los que está en la nómina de beneficiarios es un concejal local, Luis Coronal. Según reporta El Tribuno, en la pantalla de Anses se informa para Coronel que “el dinero fue depositado en la CBU que indicaste al momento de elegir el medio de cobro. Podrás retirarlo en cajeros automáticos según las condiciones de tu banco”. El concejal no emitió opinión al respecto”.

Por otro lado el edil Walter Raposo, de Chicoana, habría tramitado el beneficio pero resultó rechazado. Sin embargo el funcionario habría deslindado responsabilidades negando haber intentado realizar el trámite para obtener este beneficio. En la página de Anses sale que “la solicitud fue rechazada”.

Crea tu propia encuesta de comentarios de usuarios

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar