![estafas ife](/download/multimedia.miniatura.a327ef1d0da4e2d7.65737461666173206966655f6d696e6961747572612e6a7067.jpg)
A partir de las maniobras fraudulentas conocidas por el cobro de IFE por parte de concejales, diputados e intendentes, la Unidad Fiscal Salta advierte respecto a las diversas modalidades de estafas utilizadas.
A partir de las maniobras fraudulentas conocidas por el cobro de IFE por parte de concejales, diputados e intendentes, la Unidad Fiscal Salta advierte respecto a las diversas modalidades de estafas utilizadas.
Con una sociedad sumergida en una crisis sanitaria y económica sin igual en la historia, la clase política, la que debiera dar respuestas y soluciones, nuevamente se encarga de generar asco e indignación en la gente. Los abusadores del estado.
Según la información registrada en la página del organismo nacional para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia, Marcos Vera, titular de la UDAI Sur, completó el formulario para recibir el beneficio de los $10.000.
El beneficio destinado para las familias más vulnerables afectadas por la pandemia, fue aprovechado por políticos. En Salta, al menos 20 funcionarios lo cobraron. Listado completo.
Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Sáenz se refirió al escándalo de concejales y otros políticos que solicitaron y cobraron el bono de $10.000. Pide intervención de la Justicia y que renuncien a sus cargos.
A través de los medios, periodistas denunciaron graves irregularidades en el pago de IFE, acusando a funcionarios y legisladores que solicitaron y cobraron la ayuda económica de $10.000 para familias vulnerables.
Al ser consultados muchos de los concejales y políticos escrachados por haber cobrado, o pretendido cobrar el IFE, se justificaron diciendo que destinaban ese dinero para donarlo o ayudar a otros. ¿Es válido?
En Aguaray repudiaron que dos ediles hayan intentado cobrar el beneficio. Los concejales argumentaron que querían “probar el sistema”. Repudio y vergüenza.
El acusado es Alberto Corregidor, denunciado por una mujer por cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia en nombre de ella. La estafa no se habría llevado a cabo en el ámbito municipal, sin embargo la intendenta Alba Elizabeth Sánchez le inició un sumario de investigación.
Se trata de Alberto Corregidor, quien fue denunciado por una mujer por cobrar el beneficio en nombre de ella. “Le pedí que me ayudara a hacer el trámite, pero terminó cobrando en mi cuenta”, dijo Margarita Pérez, la denunciante.