Escándalo del IFE: La Justicia investigará a los concejales que pidieron el ingreso

Justicia 24 de julio de 2020
La fiscal Verónica Simesen, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, dará lugar a una investigación para determinar si ediles y funcionarios salteños accedieron al programa de ayuda económica.
ife

Toman fuerzas las repercusiones y el malestar generado en la sociedad salteña tras darse a conocer, mediante una investigación periodística, el listado de concejales y políticos de Salta quienes se inscribieron para percibir los $10.000 que entrega el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En medio de las noticias sobre esta situación, la Justicia anunció que actuará al respecto. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke , de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, dispuso la apertura de una investigación para determinar si los funcionarios públicos accedieron al IFE.

La fiscal dispuso esta acción dentro de las facultades otorgadas por el Código Procesal Penal de Salta, para la intervención de oficio y la apertura de una investigación, buscando determinar si los hechos denunciados que tomaron estado público a través de publicaciones periodísticas tienen características ilícitas.

“Conocida la noticia críminis, recibida la denuncia o iniciadas las actuaciones de prevención, la o el Fiscal practicará una averiguación preliminar para determinar las circunstancias del hecho”, reza el artículo 241 del Código, con el cual procedió Simesen de Bielke.

IFE operativo

Crea tu propia encuesta de comentarios de usuarios

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar