Docentes: Nación acordó extender el pago de un monto excepcional por la pandemia

Educación 24 de julio de 2020
El ministro de Educación y las entidades nacionales docentes acordaron continuidad del pago de un monto excepcional por los efectos del Covid-19 en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.
clases virtuales

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una reunión en la que participaron las cinco entidades gremiales docentes con representación nacional -CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET- y las 24 jurisdicciones educativas del país, tras la cual se aprobó por unanimidad una nueva acta paritaria.

Según la información que comparte Ámbito.com, se acordó la continuidad del pago de una suma extraordinaria “FONID-suma extraordinario COVID-19”, a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), de $4.840 pesos , y hasta dos, que se pagará en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $1.210 cada una, la primera correspondiente a julio.

Los pagos se harán efectivos en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, conjuntamente con el pago del FONID ($1.210) y material didáctico ($210). Además se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de esta Paritaria Nacional Docente en noviembre para poder analizar la evolución de este acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.

trotta

El acta firmada entre las partes prevé un permanente diálogo y negociación colectiva en las provincias, junto a CABA, agotando todas las instancias tendientes a alcanzar los acuerdos que resulten necesarios para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de todo el país como así también los derechos de las maestras y los maestros.

Además, se ratificó la vigencia del Acuerdo Paritario del pasado 4 de junio el cual fijó las condiciones y el medio ambiente de trabajo docente en contexto virtual o no presencial, aplicable también cuando se produzca el regreso a las clases presenciales, según como lo determine la situación sanitaria.

Trotta resaltó el trabajo realizado por los educadores durante la pandemia y por eso “queremos reconocer su compromiso y, por iniciativa del Presidente, nuestro Gobierno hace este aporte excepcional porque contribuye a los ingresos de todas y todos los docentes del país”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo