Crisis en el comercio: Se estima que 400 salteños perdieron su fuente laboral

Estas cifras fueron confirmadas por el secretario del Sindicato de Comercio, César Guerrero quien refirió a la cantidad de locales que debieron cerrar sus puertas.

Coronavirus 27/07/2020
Comercio cerrado

Circular por las calles céntricas de nuestra ciudad ofrece postales que reflejan los efectos de la cuarentena que atravesamos. Con gran cantidad de inmuebles en alquiler, el sector comercial evidencia que fue uno de los más golpeados por la pandemia.

“Allá por el 20 de marzo el sector debió cerrar y fue uno de los más castigados junto a gastronómicos, hoteleros e industria. Al hacer la reapertura dábamos cuenta de que hay locales que no volvieron a abrir. Otros pudieron hacerlo pero al tiempo debieron cerrar”, señaló César Guerrero ante FM Aries dando cuenta de la realidad de muchos comerciantes.


“A partir del 7 de mayo, desde la reapertura, se empezaron a respirar nuevos aires pero muchos quedaron en el camino, se perdieron puestos de trabajo y se cerraron locales”


Dentro de las cifras que indicó el secretario del Sindicato de Comercio, entre despidos directos e indirectos se estima que entre 350 y 400 trabajadores que perdieron su fuente de trabajo en Salta. “Esto indica que la recesión alcazó muchísimo al sector de las Pymes, que fueron las más castigadas”, añadió.

En este contexto Guerrero rescató que Salta tiene una realidad distinta a la de muchas provincias y ciudades del país que continúan con el comercio inhabilitado para poder trabajar, aunque insiste en que muchos salteños quedaron en el camino.

Reflejando cifras a nivel nacional, y para finalizar, Guerrero indica: “De un millón de trabajadores de comercio que había hasta marzo, se registran 850 y 870 mil en el país, es decir, hay una baja considerable y eso se ve en todos los aspectos”.

dia del padre centro 4

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día