Rosario de la Frontera: Solís firmó el convenio para el desarrollo del Parque Industrial

Interior 01 de agosto de 2020
La primera etapa prevé una inversión de 24 millones de pesos para obras de infraestructura.
Los Ministros Camacho, De los Rios y Solís firman el convenio del parque industrial

La ciudad de Rosario de la Frontera y la región sur de Salta recibió con beneplácito la firma del convenio que el intendente Gustavo Solís suscribió con la provincia. Las obras darán inicio en las próximas semanas.

El predio del parque industrial, que adquirió la comuna, está ubicado a unos seis kilómetros al sur de la ciudad, entre las rutas nacional 9 y provincial 25. Son unas 13 empresas las que manifestaron al municipio rosarino su interés en radicarse allí para desarrollarse y obtener las exenciones y los beneficios que se ofrecen a nivel comunal y provincial a través de resoluciones y leyes.

Vista del predio donde se levantará el parque industrial de rosario de la frontera
Vista del predio donde se levantará el Parque Industrial de Rosario de la Frontera

Este viernes al mediodía, el Intendente Gustavo Solís junto al ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De Los Ríos suscribieron el convenio para el desarrollo del Parque Industrial Rosario de la Frontera, una de las obras anheladas desde hace tiempo en la ciudad termal. 

Estuvieron presentes también el senador por el departamento rosarino, Javier Mónico; el Director de la Producción y Medio Ambiente, Dante Singh y el secretario de Obras Públicas de la provincia, Hugo de la Fuente.

El monto de la inversión es de veinticuatro millones de pesos en la primera etapa, que será destinado para la construcción de cominerías, cerca perimetral, alumbrado, perforación de pozos, entre otros trabajos que comenzarán en el transcurso del mes de agosto.

El Intendente Gustavo Solís suscribe al convenio con provincia
El Intendente Gustavo Solís suscribe al convenio con provincia

Voluntad política

“Esto es una muestra de voluntad política de parte del gobierno de la provincia y celebro la visión federal que tuvo porque pudimos consolidar el proyecto a pesar de la pandemia. Nuestra principal premisa es la generación de empleo, vamos a trabajar en esa línea,” destacó el intendente Gustavo Solís.

Por su parte, el ministro Camacho indicó el perfil del trabajo que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura: federal, con perfil social y productivo. “Empezamos a cumplir un sueño para el sur de la provincia y este proyecto es el resultado de un trabajo en equipo que nos permitirá promover el desarrollo industrial y la generación de empleo”, señaló el funcionario, quien además resaltó “la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de avanzar en este sentido”.

Por su parte, el ministro De los Ríos expresó la “enorme capacidad que tenemos para generar valor en origen y eso es empleo de calidad, es autonomía, soberanía para Salta y los salteños. Es fundamental el trabajo en equipo”.

Las obras previstas para la primera etapa contemplan el cercado perimetral, línea de media tensión para su conexión eléctrica, perforación de un pozo con su respectivo nexo a cisterna, apertura y estabilización de calles internas, son algunas obras previstas para esta primera etapa.

Los funcionarios provinciales y municipales coincidieron que la intervención del Estado debe tener como componente principal la generación de riqueza y su distribución y la contención social.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar