Continúan los controles de seguridad sanitaria en comercios y barrios

Se hicieron patrullajes en todas las localidades. Se infraccionaron a 201 personas por no utilizar tapa boca ni cumplir el distanciamiento social, muchas en el marco de ingestas de alcohol en la vía pública.

Policiales 02/08/2020
WhatsApp Image 2020-08-02 at 09.34.43

En el marco del Operativo Covid – 19 todos los fines de semana se refuerzan los patrullajes barriales y controles comerciales teniendo en cuenta que se registra mayor circulación de personas en diferentes sectores de la provincia.

Anoche se detectaron a 201 personas violando las normativas sanitarias como distanciamiento social y uso obligatorio de tapa boca. Muchos procedimientos iniciaron por reportes al Sistema de Emergencias 911 informando sobre reuniones en barrios e ingestas de alcohol en la vía pública.

De forma articulada con los diferentes municipios se realizaron 475 controles comerciales y en locales gastronómicos. Se detectaron 24 incumplimientos a las normativas sanitarias. La mayoría por funcionar fuera del horario permitido y no contar con elementos de bioseguridad indicados en el protocolo que rige al sector. Hubo 4 clausuras preventivas, todas en ciudad de Salta. También se clausuró una fiesta clandestina.

El mayor porcentaje de incumplimientos sociales y comerciales a las normativas sanitarias se registraron en Salta y Tartagal.

Los operativos conjuntos con los municipios se realizan en todas las localidades con la cobertura policial de las distintas Unidades Regionales de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día