Tapabocas
Durante el fin de semana en toda la provincia se controlaron más de 300 locales comerciales y gastronómicos. Se clausuró una fiesta clandestina y se infraccionó a ciudadanos que violan las disposiciones generales.
Se hicieron patrullajes en todas las localidades. Se infraccionaron a 201 personas por no utilizar tapa boca ni cumplir el distanciamiento social, muchas en el marco de ingestas de alcohol en la vía pública.
La persona multada por primera vez debe abonar un pago mínimo de alrededor de $ 1.000, que será destinado a la atención de la emergencia sanitaria dispuesta para el COVID-19. Además 14.500 personas fueron demoradas por no respetar el aislamiento social.
La comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante dio dictamen favorable a un proyecto de Ordenanza mediante el cual, pedirán a Tránsito municipal aplicar multas a los conductores que no porten barbijos o tapabocas.
Profesionales de varios nosocomios estuvieron reportando que les llegaron barbijos de malas condiciones y confección que habrían sido enviados por la cartera del Gobierno. “No sabemos si cumplen las normas, están cortados a mano, una cosa vergonzosa”, denunciaron.
La multa por infringir la norma sería de mil pesos si el pago es voluntario. Durante el anuncio realizado la semana pasada el gobernador destacó: “hemos visto que en los lugares donde se ha utilizado, la infección ha sido menos, así que vamos a utilizarlo”.