Las mejores VPN para teletrabajar de forma segura

Con Internet de alta velocidad, tecnología avanzada de dispositivos y una amplia gama de herramientas en línea y software de escritorio remoto gratuito a nuestra disposición, muchos de nosotros podemos trabajar desde prácticamente cualquier lugar.

Tecnología 03/08/2020
Teletrabajo

Actualmente, con el confinamiento, esta idea de trabajar desde casa se hace más fuerte. Muchas personas no poseen la oportunidad de ir a sus trabajos físicos, así que han tenido que optar por el teletrabajo. 

La facilidad de trabajar de forma remota significa que un 83 % de las empresas ya tienen o planean implementar una política de espacio de trabajo flexible. Además, el número de trabajadores independientes o personas que trabajan de forma totalmente remota aumenta constantemente.

Si bien trabajar de forma remota puede ser relativamente sencillo, conlleva riesgos, incluidos los relacionados con la seguridad y la privacidad en línea. Afortunadamente, hay muchas herramientas excelentes a su disposición, la más importante es una Red Privada Virtual (VPN). Esto cifrará todo el tráfico hacia y desde tu dispositivo, manteniéndote a salvo de miradas indiscretas. 

Como beneficio adicional, una VPN enruta tu tráfico a través de un servidor intermediario. Esto significa que pueden usarlo para falsificar tu ubicación y acceder a contenido bloqueado o censurado en la región. Además de permitirte trabajar de manera segura y a una velocidad asequible para evitar las caídas de internet durante el trabajo. 

Por otra parte, te permite tener una seguridad óptima evitando que otras personas puedan robarte la información privada que tienes en tu ordenador.  Por esta razón te vamos a mostrar algunas de las mejores VPNs que podrás conseguir en el mercado.

ExpressVPN es una de las VPNs que más se usa, es una excelente elección para trabajadores remotos y autónomos. Ofrece velocidades ultrarrápidas y conexiones confiables, para que no tengas que preocuparse por una llamada de conferencia entrecortada. Este proveedor tiene una extensa red de más de 3.000 servidores en 94 países, por lo que generalmente puede encontrar una ubicación cercana.

Si obtienes algún tiempo de inactividad mientras trabajas desde casa, ExpressVPN lo tiene cubierto en el frente del entretenimiento. Desbloquea múltiples bibliotecas de Netflix, así como Hulu, Amazon Prime Video y BBC iPlayer. 

La seguridad es un fuerte enfoque de ExpressVPN y puede esperar una encriptación de grado militar con secreto directo perfecto, protección contra fugas, túneles divididos y un interruptor de apagado en las aplicaciones de escritorio. ExpressVPN no mantiene registros de ningún dato de identificación del usuario.

Por otra parte, tenemos a NordVPN, la cual se ha convertido en un pilar en la industria durante muchos años y continúa proporcionando un rendimiento sólido en su gran red de servidores. Actualmente opera alrededor de 5.500 servidores en 58 países. Funciona en China y otros países donde las VPN normalmente están bloqueadas. Además, es excelente para desbloquear sitios de transmisión, incluidas varias bibliotecas de Netflix, Hulu y Amazon Prime Video.

Esta plataforma tiene una de las mayores selecciones de opciones de seguridad que existen y por consiguiente  NordVPN destaca sobre el resto. Las características incluyen cifrado seguro, secreto perfecto, un interruptor de apagado en todas las aplicaciones, excepto Android, protección contra fugas y protección wifi automática. 

También, proporciona una amplia selección de servidores ofuscados que pueden ayudarlo a evitar las técnicas de filtrado web, como la inspección profunda de paquetes (utilizada en China). NordVPN tiene una política de no mantener registros en absoluto.

Puede usar la VPN en hasta seis dispositivos con una sola suscripción. Se proporcionan aplicaciones para Windows, MacOS, Linux, iOS y Android. También hay soporte para algunos enrutadores domésticos.

CyberGhost es otra VPN sólida digna de consideración. Este proveedor opera una gran red que comprende más de 5,700 servidores en 89 países. Posee grandes velocidades, por lo que no tendrá que esperar para siempre para descargar ese enorme archivo de proyecto, y es muy amigable para principiantes. 

Estás cubierto en el frente de la privacidad ya que CyberGhost no guarda registros, implementa protección contra fugas e incluye un interruptor de apagado en todas sus aplicaciones. 

Las características de seguridad adicionales incluyen cifrado de 256 bits, secreto perfecto hacia adelante y protección wifi automática en redes familiares para que no tengas que preocuparte si alguien te está espiando.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día