Comienza el juicio por el homicidio de Antonella Di Marzo

Justicia 03 de agosto de 2020
José Gustavo Gareca será juzgado desde este lunes por el homicidio calificado de la joven trans en la Sala IV del Tribunal de Juicio. El ataque ocurrió en octubre de 2018 pero su fallecimiento se produjo meses después.
MIRNA

Este lunes inicia el juicio por la muerte de la joven trans Antonella Di Marzo en la Sala IV del Tribunal de Juicio.  El único acusado es José Gustavo Gareca quien está imputado por delito de homicidio agravado por mediar violencia de género.

La madrugada del 21 de octubre de 2018, la mujer trans fue encontrada tendida en la vía pública por una patrulla en General Güemes. Se encontraba inconsciente, visiblemente golpeada y semidesnuda, por lo que fue asistida y permaneció internada hasta el 27 de enero de 2019, cuando falleció.

Gareca

De las tareas investigativas desplegadas, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad y de datos obtenidos de testimonios de otras personas, se logró la identificación de Gareca como el autor.

La audiencia estará presidida por el juez Roberto Faustino Lezcano y está previsto que se extienda hasta el próximo 12 de agosto. Desde el Ministerio Público Fiscal estará el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio.

Las que no te podes perder