Anuncian el pago de un bono de $ 3.000 para quienes no cobraron el IFE

Lo anunció el ministro de Desarollo Social, Daniel Arroyo, quién recordó que este adicional comenzará a pagarse esta semana.

Nacional 03/08/2020
ad

Este sábado, el ministro Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció un pago de $3.000 como refuerzo para 345 mil personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo y no percibieron el bono de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que fue otorgado por el Gobierno a los sectores más vulnerables ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entonces, dicho bono que fue abonado durante abril y junio, tendrá su tercer pago a partir de 3 de agosto.

“Nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del Covid-19”, sostuvo Arroyo.

¿Quiénes acceden al bono de $3.000?

Beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, que reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario, y busca avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos.
- Incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.
- Que no hayan cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

¿Cómo y cuándo se depositará?

A partir de este lunes 3 de agosto. De acuerdo a las horas y el trabajo que tenga cada beneficiario es la asignación que se le otorga, entre $8.500 o $16.875.

Además, se sumará en agosto el refuerzo entregado por el ministerio de Desarrollo, de $3.000.

Cabe aclarar que dicho beneficio excluye a todos aquellos que hayan cobrado el IFE, será para un total de 345 mil personas. /BAEnegocios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día