Con 29 casos en 120 horas, Tartagal tiene dos pacientes asistidos con respirador

Lo indicó el gerente del hospital local, Juan López, quien sumó 4 casos nuevos a los 17 reportados este martes. Llamó la atención de los vecinos por incumplir las medidas sanitarias y preventivas. “Da bronca”, sentenció.

Coronavirus 05/08/2020
hospital perón

Tras el récord de casos positivos de coronavirus detectados en las últimas horas en la provincia, las miradas apuntan al norte provincial donde se están registrando muchos pacientes positivos de la enfermedad, siendo Tartagal una de las ciudades donde más casos sido confirmados.

Al respecto de la situación sanitaria Juan López, director del Hospital Juan Domingo Perón de dicha localidad, en diálogo con el programa Súbase al Tren indicó cual es el panorama actual en la ciudad. “Se vino controlando bien el tema de la pandemia con una cuarentena larga, pero hoy tenemos números que dentro de todo no son tantos, creo que estamos medio controlados”, aclaró.

En cuanto a la labor del hospital, dijo que “estamos dando la cobertura necesaria para dar la asistencia de los pacientes, de casi 50 pacientes tenemos muchos asintomáticos; (también) tenemos pacientes con síntomas ligeros y solamente dos pacientes complicados que están en ARM”, es decir, asistencia respiratoria mecánica.

Del mismo modo enumeró que en la noche del martes se sumaban 4 casos positivos a los 12 anticipados que se contabilizaron en el parte oficial de la Provincia. “Esta semana tuvimos casos”, reconoció el profesional quien se permitió llamar la atención a los vecinos ante el incumplimiento de las medidas preventivas.

“Hay que tomar conciencia, da bronca ver a la gente que está como está sabiendo lo que hay, en las últimas horas se han visto 24 casos y hoy los 4 nuevos, 29 casos en 120 horas”, alertó López quien agregó que “cuando el hospital se llene vamos a tener que ir al Complejo y la gente tiene que entender que, si es positiva, se tiene que internar”.

Por su parte el comisario Marcelo Armella se refirió a los trabajos de control, comentando el accionar de la Policía ante el incumplimiento de la normativa. “Realizamos más de 300 actas de infracción, que por el DNU tienen sanción punitiva y no debemos estar siempre con el látigo, salimos ayer a pedir ayudar porque la necesitamos”, subrayó.

A esto sumó que están incrementando los controles vehiculares y labrando infracciones por incumplir los decretos de medidas. También comentó sobre la vigilancia de las personas que van y vienen de la frontera: “Es prácticamente imposible evitar que ciudadanos bolivianos o argentinos transpongan esos límites, tenemos muchos casos de argentinos que están llevando mercadería a Bolivia, hemos realizado operativos donde se secuestró mercadería, cigarrillos, coca, hubo importantes procedimientos”, resumió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día