Robo de caños: El Concejo de Aguaray pedirá a Prado tomar licencia

Lo dijo por CNN la edil Sandra Fernández, luego que fracasara la votación del Concejo local para la destitución del intendente, acusado por el robo al gasoducto NEA.

CNN Salta 05/08/2020
gasoducto vertua NEA

Mientras siguen las repercusiones en torno al robo del gasoducto NEA, sobre todo con los informes de la prensa nacional, en la localidad de Aguaray afirman que la gente se está dando cuenta de la magnitud de este escándalo y el Concejo busca separar al intendente de su cargo, al ser uno de los principales investigados por el caso.

Sandra Fernández es la vicepresidenta segunda del Concejo y ex integrante de la comisión investigadora del robo al gasoducto, quien en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- se refirió al tema indicando primeramente que “es lamentable hablar de estas cuestiones cuando Aguaray es rica en materia prima, es importante que la provincia sepa lo que está pasando en el municipio”.

Dicho esto recordó que “iniciamos un juicio político, tal cual lo indica la Carta Orgánica Municipal, por mal desempeño de su cargo” al intendente Jorge Prado. Del 2 de junio al 17 de julio estuvo trabajando “una comisión investigadora, (desde la cual) hemos apuntado a recabar toda la información” pertinente al caso, a la par de la Justicia.


“La resolución (para retirar los caños) nunca fue publicada en el Boletín Oficial”


Del mismo modo informó que tras la investigación y tras proceder a votar la destitución de Prado, la falta de un voto impidió proceder. “Necesitábamos dos tercios para hacer la destitución del Ejecutivo, lamentablemente votamos 4 concejales y faltó un voto” para poder aprobar la acción.

A esto agregó que durante la investigación de la comisión “los tres concejales que están de parte del Ejecutivo obstaculizaron y negaron, pidieron la nulidad de la comisión, encontraron montones de irregularidades con el objetivo de salvar” a Prado.

Al no poder proceder con su destitución, Fernández indicó que la Carta municipal plantea que Prado “debe pedir licencia hasta que la Justicia se expida, desde el Concejo vamos a pedir al Ejecutivo municipal” que cumpla con esta disposición, siendo la tercera alternativa que el mismo Prado renuncie.

Mientras tanto la edil planteó cómo este escándalo alteró al pueblo. “Cambió desde el momento en que esto se hizo público, tomó conciencia de la grave situación en la que hoy está el Ejecutivo municipal, hay mucha bronca por aquellas personas que dieron su voto de confianza, aseguró.


“Las consecuencias las está pagando el pueblo”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día