Enojados y con hambre, artistas salteños criticaron la falta de apoyo

“La Quipi”, reconocida comediante, lamentó “la falta de ideas” del área luego de más de cuatro meses y medio de pandemia. Lejos de ayudar, dijo que la Secretaria del Área los mandó “a ponerse en la fila” de los que quieren todo gratis.

Sociedad 06/08/2020
Sansone12

Tras más de cuatro meses y medio de incertidumbre a raíz de las medidas decretadas por la pandemia del Coronavirus, artistas salteños volvieron a levantar la voz ante la falta de respuestas de la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, quien lejos de acercar un mensaje conciliador, los envió a “hacer fila” para obtener beneficios del área.

En ese marco, y tras una reunión en la Cámara de Diputados, Graciela Quipildor, más conocida como "La Quipi", lamentó la falta de “ideas”, y hasta de voluntad, en ayudar a los “trabajadores de la Cultura" que se encuentran al borde de la extinción.

Sin avances con respecto a la Emergencia Cultural, apuntó contra la falta de compromiso de los funcionarios de Cultura, a quien no se le conocen otros pergaminos, que ser la "coach" de la bomba tucumana en el programa de Marcelo Tinelli. “Quizás haya que llevar también una ofrenda, ir con la cara sucia y arrastrarse, no lo sé, voy a averiguar”, manifestó.

Sin demasiadas certezas, y harta de la burocracia del sistema, comentó que tras idas y vueltas, se reuniría en las próximas horas con Sansone, a quien le reclamó la falta de soluciones. “Supongo que la reunión es para tirarles ideas, porque al parecer no se dan cuenta después de tantas reuniones para la foto con referentes de la cultura que tuvieron estos cuatro meses y medio, que los artistas necesitamos trabajar y comer”.

Por último, pidió entender la situación de los trabajadores. “Será que la gente enojada y con hambre no es lo suficientemente convincente”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día