Muerte por COVID-19 en Tartagal: “Esto hace más preocupante la situación”

Coronavirus 05 de agosto de 2020
Así lo aseguró Juan López, gerente del Hospital Juan Domingo Perón, quien señaló que el deceso ocurrió en una clínica privada. Se trata de una mujer, de 50 años, que es esposa de un funcionario.
ttl

Luego que se confirmara el deceso de una mujer con síntomas compatibles con coronavirus en la ciudad de Tartagal, Juan López, gerente del Hospital Juan Domingo Perón, en radio CNN Salta, confirmó que la muerte se produjo en un sanatorio privado, y es la primera por la enfermedad en la ciudad norteña.

En ese marco, sostuvo que el tema de que hoy haya habido una muerte por coronavirus – se trata de una mujer de 50 años que habría ingresado con un severo cuadro de neumonía – hace más preocupante la situación. “Está difícil pero controlado”, dijo López.

Según pudo conocer InformateSalta, la víctima presentaba obesidad mórbida, lo que habría agravado su cuadro clínico.  Además se supo que era esposa de un funcionario municipal que también había dado positivo para Covid-19, razón por la cual se analizan los contactos estrechos de ambos.

Al ser consultado por un posible brote, López señaló que el sistema de salud se encuentra preparado.  “Tenemos un complejo con 180 camas, y al día de hoy se cuenta en el hospital con 12 respiradores y con elementos de protección personal”, subrayó.

Por último, manifestó que actualmente hay dos pacientes con respirador, uno de 64 años, y otro de 43. “Tenemos que apuntar al cuidado interpersonal de nosotros”, finalizó.

Las que no te podes perder