Los docentes encadenados a la Catedral levantaron la medida

Marcela Romero, una profesora de Capital que se encontraba encadenada a la Catedral. Consideró que la medida se estaba desvirtuando.

Reclamo 09/05/2014

Marcela Romero, docente de la cátedra de Religión sostuvo respecto al encadenamiento: “Yo creo que fue una medida que se tomó de forma personal, pero con ganas de luchar por más, levanté la medida ayer porque vi que esta medida se estaba desvirtuando. Yo acabo de levantar mi carpa, posiblemente queden dos o tres pero es porque se están reorganizando para hacerlo”.

Además destacó la lucha diferenciada del norte salteño: “Creo que la vida en el norte Salteño es más dura por lo que al momento de luchar tienen otra manera de reaccionar, acá en capital es como que estamos más aburguesados”.

La docente capitalina manifestó tristeza por lo logrado, ya que consideró “migajas” a los aumentos en comparación con el desempeño de los legisladores y sus sueldos. “Estoy triste porque creo que el gobierno nos tiró migajas, estuvimos decididos a combatir con las personas que nos están robando nuestros sueldos y que ni siquiera legislan a favor del pueblo”.

Además destacó que la lucha docente y la medida del acampe en la Plaza nueve de julio significó una conquista destinada para cualquier lucha popular “Esta plaza yo creo que fue conquistada para cualquier lucha popular, y creo que eso lo conquisto la docencia, cuando vi las asamblea llena de 3000 docentes pensé que la ganábamos”.

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día