
asamblea docente


Docentes convocan a una jornada de lucha tras la muerte de tres educadores por COVID-19

Así lo manifestó la vocera de los educadores, Claudia Pacheco, quien detalló que durante el encuentro que mantendrán durante la tarde de hoy explicarán como impactará en sus recibos de sueldo la propuesta del gobierno provincial.

Termina la semana y una nueva asamblea en la plaza decidirá la suerte de docentes y alumnos de Salta luego de que el Gobierno de la Provincia les hiciera una nueva y superadora propuesta. Denuncias de amenazas y presiones.

"Hay situaciones que me sorprenden", dijo la ministra de Educación, Analía Berruezo, en referencia a la adhesión al paro de hoy, por parte de un sector de Docentes Autoconvocados.

La jueza laboral Nº 2, Alejandra Salim, dará a conocer hoy a las 11 su decisión respecto de un recurso de amparo presentado por la suspendida Secretaria General de la ADP, Patricia Argañaraz, para suspender la asamblea de este domingo 27 de abril.

Debido a que se agudizaron los conflictos entre delegados, un sector se apartó y conformó una nueva agrupación.

El secretario General de DASA, Ramiro Maldonado Claure, se refirió a su apartamiento de la Asamblea de Docentes Unidos. “Advertimos una acentuada manipulación política por parte de Tribuna Docente”.

Tras la asamblea del sábado, donde DASA se apartó de la agrupación, iniciaron los cruces entre el Partido Obrero y el romerismo.

La asamblea se realizó en Rosario de la Frontera. Decidieron realizar una marcha y asamblea el 18 de julio en Capital.

Esta tarde, docentes se reunirán para definir si continuarán con la medida de iniciar un paro luego del receso escolar de invierno.

Durante la asamblea realizada, los docentes decidieron disponer una Carpa Blanca en la Plaza 9 de Julio. Solicitaron nuevamente la renuncia de la titular de ADP, Patricia Argañaraz.

Entre los puntos más sobresalientes se indicó que de no pagarse el aguinaldo en base al salario de bolsillo no volverán a clases cuando finalice el receso de invierno. El 30 habrá una nueva marcha.

Será a partir de las 14 en el centro vecinal de barrio 20 de febrero.

Marcela Romero, una profesora de Capital que se encontraba encadenada a la Catedral. Consideró que la medida se estaba desvirtuando.

A pesar de los esfuerzos por explicar que no hubo incitación en los hechos de la Legislatura, y que en las Asambleas no trataban de presionar las decisiones, Claudio del Plá no convenció.

Tras más de 30 días de paro, el 100% de los docentes volverán a las aulas. Esto porque los que quedaban con medidas de fuerza aprobaron en Asamblea la suspensión del paro. Mañana capital viernes resto

Tres docentes decidieron encadenarse esta tarde en la entrada de la reja de la Catedral Basílica de Salta. Mientras, docentes en asamblea definen los pasos a seguir.

Luego de la propuesta realizada ayer por el gobierno, Josefa Cardozo, delegada autoconvocada docente de Orán, adelantó que hay una fuerte tendencia entre los trabajadores de suspender el paro.

Ayer, el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, recibió a un grupo de delegados de los autoconvocados. Lo propuesto será analizado en asamblea a las 14 Hs., en el centro vecinal de Bº 20 de Febrero.

El secretario general de SITEPSA, Víctor Gamboa, explicó la decisión que tomó el gremio de levantar el paro. La violencia de algunos impidió la realización de la asamblea y agredieron a compañeros.

Evidentemente debilitados, el remanente de Docentes Unidos que mantiene el paro por tiempo indeterminado, anunció que hoy a las 17 horas realizarán una marcha hacia la Legislatura.

Luego de una jornada cargada de epítetos descalificatorios contra los docentes que decidieron retomar en forma manifiesta las clases el día lunes, la asamblea docente, optó por la continuidad del paro

Las agrupaciones que aún conforman la asamblea de Docentes Unidos decidieron continuar con el paro durante la Asamblea realizada anoche.





Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta


