A fin de año, la justicia salteña inaugurará la plataforma de expediente digital

Justicia 06 de agosto de 2020
En diciembre, el Poder Judicial de la provincia tiene previsto finalizar en todos los distritos el proceso que inició en 2018. Los plazos de entrega, se reprogramaron por la emergencia sanitaria.
data center expedientes judiciales

El proceso de digitalización de la Justicia salteña finalizará en los próximos meses con la inauguración de la plataforma de expedientes netamente digitales. Si todo avanza como hasta el momento, eso ocurrirá en diciembre de este año. 

Dicho proceso, inició en 2018 cuando el Poder Judicial convocó a licitación para la implementación de la plataforma en todos los distritos de la provincia y Fuero Penal de distrito Judicial Centro y Civil de Orán.

En 2019, se inauguró el Data Center, centro de procesamiento de datos. Su creación implica un préstamo de 36 millones de pesos, otorgado por el Ministerio de Justicia de la Nación, 6 de los cuales fueron destinados a la infraestructura del mismo, 19 a su equipamiento y software, 11 millones serán para el contrato con la empresa el contrato con la  empresa Unitech, responsable de implementar el expediente digital en poderes judiciales de Mendoza y CABA.

Este año, por la emergencia sanitaria nacional se reprogramaron plazos de entrega de la misma firma, sin embargo, se tiene previsto que en diciembre sea la inauguración, brindando la posibilidad de que los trámites que abarcan numerosos pasos, se puedan concretar de manera digital más ágilmente.

Las que no te podes perder