Gastronómicos del Paseo Güemes y Plaza Alvarado podrán poner mesas en la calle

Municipal 07 de agosto de 2020
La medida busca aumentar la capacidad de atención respetando el distanciamiento social, rige a partir de hoy y se realizará todos los fines de semana con la ayuda del Ente de Turismo.
Gastronómicos
Foto ilustrativa

Desde hoy y todos los viernes y sábados desde las 20, los locales gastronómicos del Paseo Güemes y la Plaza Alvarado podrán colocar mesas y sillas en la calle. La medida enmarcada en el proyecto “ganemos la calle” busca ayudar al sector a mejorar su capacidad de atención respetando el distanciamiento social. 

El objetivo tiene que ver con un compromiso de trabajar para la reactivación del turismo, el Gobierno de la Ciudad pone en marcha el proyecto en los corredores gastronómicos. La iniciativa autoriza la instalación de mesas y sillas los viernes y sábados a partir de las 20 en la calzada, donde se restringirá el tránsito vehicular.   

Dentro de la reactivación económica del sector gastronómico y en consonancia con el protocolo establecido, que indica reducir al 50% la capacidad interna de cada local, la Municipalidad a través del Ente de Turismo decidió generar un mejor aprovechamiento del espacio utilizando la vía pública para incrementar la capacidad operativa y también fomentar el uso de espacio al aire libre.

Plaza Alvarado

En Plaza Alvarado, los locales gastronómicos podrán instalar mesas y sillas sobre la calzada en el espacio que ocupa el frente de cada local, debiendo delimitar claramente ese espacio en forma física.

Para la zona del Corredor de Paseo Güemes, habrá cortes y modificaciones en el tránsito, que serán los siguientes:

-Calle Figueroa y Pueyrredón (corte total) 

-General Güemes y Vicente López, -Paseo Güemes con dirección Este.

-General Güemes sobre Juramento, Avenida Del Bicentenario de la Batalla de Salta y Paseo Güemes. Prohibir el giro desde Bicentenario a Paseo Güemes.

paseo guemes - gastronomia

"Comenzar a vivir la nueva normalidad es comprender que las ciudades debemos adaptarnos a los cambios. Este plan es una manera de apoyar a los comerciantes locales con quienes estamos en contacto siempre y trabajamos con criterio de responsabilidad. Agradecemos al vecino su comprensión y lo invitamos a acompañar a los emprendedores de sus zonas" explicó Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo

 

Las que no te podes perder