Cómo funciona el spray nasal que evitaría los contagios por coronavirus

El pediatra e infectólogo Antonio Salgado señaló que lo que hace es inhibir la unión del virus a la célula. Su utilización tendría efecto preventivo. “Hay trabajos muy promisorios”, dijo.

Coronavirus 07/08/2020
spray

A los fines de ayudar a reducir el número de casos de COVID-19, investigadores del Conicet comenzaron con los ensayos clínicos para analizar la eficacia de la administración de un spray nasal que impediría que el virus ingrese al organismo a través de la nariz, probablemente la principal vía de infección.

Al respecto, Antonio Salgado, reconocido pediatra e infectólogo, en Telefé Salta, explicó que se trata de un medicamento cuyo principio activo es la carragenina, una molécula obtenida de ciertas algas rojas. “Son trabajos muy promisorios, hay algunas entidades en Argentina que están probándolas de manera preventiva”, expresó.

El profesional señaló que la carragenina, mezclada con solución fisiológica, tendría un efecto virucida, es decir que desactiva el virus. “Tendría efecto preventivo, usted lo puede usar cuatro o cinco veces por día en las fosas nasales”, señaló.

Por último, indicó que funciona como si fuera un detergente. “Lo que hace es inhibir la unión del virus a la célula”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día