Esta tarde se decide cómo sigue la cuarentena en Salta

Gobierno 09 de agosto de 2020
Hoy a las 18.30 Hs. habrá una reunión del COE y según lo que se analice y determine, reporte de por medio, se decidirán los pasos a seguir. No está confirmada una conferencia de prensa aún.
Coe

Esta tarde se van a decidir los pasos a seguir en la provincia respecto a la cuarentena, luego de un análisis pormenorizado de los integrantes del COE respecto a la situación epidemiológica de la provincia.

Los datos más alarmantes llegan del norte de la provincia, más precisamente Tartagal y Orán, y en un escalón más abajo la situación en Capital que se percibe como más controlada.

El norte viene registrando un aumento elevado de casos y esto ha provocado alarma en las autoridades que no quieren que Salta se convierten en el nuevo Jujuy, donde la situación se fue totalmente de las manos y es el eje de todas las miradas por parte de las autoridades sanitarias del país. 


Hay expectativas de los salteños de cómo seguirá el distanciamiento social que rige en toda la provincia.



Luego de analizar las cifras y escuchar las opiniones de los especialistas, las autoridades del COE tomarán medidas que podrían abarcar a toda la provincia, o por zonas, como fue el caso de Tartagal que ya regresó a Fase 1 estricta.

Por lo tanto, sólo nos queda aguardar si se deciden hacer anuncios en conferencia de prensa o de manera posterior mediante algún comunicado, respecto a cómo seguiremos los salteños atravesando la peor etapa de esta epidemia.

Las que no te podes perder