Trekking en Salta: El boom del cerro Elefante ¿ya subiste?

Con la habilitación de las actividades deportivas y recreativas en Salta, cientos de salteños optaron por practicar senderismo por cerros cercanos a la Ciudad. Los de San Lorenzo son los más visitados.

Sociedad 12/08/2020
elefante
Cerro Elefante en Salta

Se puede llegar de manera más directa desde la Quebrada de San Lorenzo, sin embargo hay muchos caminos por los que se puede ascender al Cerro Elefante. Lo mejor es ir con alguien que conozca el lugar ya que es fácil confundir los caminos, a pesar de que el sendero está marcado.

“El fin de semana subí al cerro con un grupo de amigos, me quedé impresionada por la cantidad de personas en la cima, familias con niños pequeños, con perros, a pesar de que a mí me costó un poco el recorrido. Algunas partes del trayecto son tranquilas y sin dificultades, sin embargo, hay partes muy empinadas, con piedras, tropecé varias veces”, cuenta a InformateSalta uno de los testimonios de las personas que visitaron el lugar recientemente.

cerro 2

De acuerdo a la información que los caminantes difunden en sitios web o plataformas con información útil para practicar senderismo, el recorrido del Cerro Elefante tiene una distancia aproximada de 1,50 Km, el tiempo de marcha es alrededor de 1:40 horas. 

El sendero recorre un ambiente húmedo con vegetación exuberante. Encontramos ejemplares como el laurel del cerro, ceibo y Horco molle cubiertos por helechos, cactáceas y orquídeas. Más adelante el trayecto continúa rodeado por arbustos y alisos del cerro hasta llegar a la cima del Cerro Elefante. Desde arriba, la vista panorámica es imponente, puede apreciarse toda la villa, la ciudad de Salta y todo el valle de Lerma.

parapentes

La cumbre del cerro es también un sitio ideal para practicar parapente. “Yo llegué a la cima muy cansada, para quienes no hacen actividad física es un poco agotador, pero veía sorprendida cómo subían personas con un inmenso bulto en la espalda, eran parapentistas, de a poco fueron llegando como unos 10 o más que iban a saltar desde la parte alta”, comentó una joven.

Ropa cómoda, agua, muchas ganas y tiempo, es todo lo que se necesita para emprender el recorrido. También es importante aplicarse protector solar, sobre todo en ésta época donde los rayos del sol son más nocivos para la piel.

¿Te animás a subir?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día