Caso Di Marzo: Gareca, el único imputado, fue condenado a prisión perpetúa

El hombre de 46 años fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado de Mirna Antonella Eva Di Marzo en 2018. En sus últimas palabras, aseguró ser inocente.

Justicia 12/08/2020
Gareca2

Este miércoles culminó el juicio seguido contra José Gustavo Gareca por el homicidio de Mirna Antonella Eva Di Marzo, ocurrido en octubre de 2018 en la localidad de General Güemes. La condena fue de prisión perpetua. 

Durante los alegatos, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio solicitó al Tribunal de la Sala IV que se le aplique la pena de prisión perpetua al considerar que a lo largo del debate quedó acreditada la autoría del hecho.

La querella adhirió al pedido del fiscal y el abogado defensor solicitó su absolución por el beneficio de la duda.

En sus últimas palabras, Gareca aseguró ser inocente del delito que se le imputa. Tras un cuarto intermedio, el juez Roberto Faustino Lezcano, dio a conocer el veredicto con la condena y lo declaró reincidente.

En el mismo fallo, dispuso  la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Se recomendó también que reciba tratamiento psicológico.

Se rechazó el pedido de nulidad probatoria realizado por el abogado defensor del acusado por extemporáneo.

El homicidio de Di Marzo ocurrió la madrugada del 21 de octubre de 2018, en la localidad de General Güemes. La mujer trans fue encontrada inconsciente en la vía pública por personal policial que circulaba en una patrulla. Estaba visiblemente golpeada y semidesnuda. Recibió asistencia y fue trasladada al hospital, donde permaneció internada hasta el 27 de enero de 2019, fecha de su deceso.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día