Encontró su moto robada, lista para ser rematada y espera que se la devuelvan

Leopoldo es de Salta Capital, fue a ver las motos a subastarse este viernes donde encontró la suya que le robaron en 2017. Evitó que sea rematada pero aún no sabe cuándo se la regresarán.

Reclamo 13/08/2020
moto canchon
Foto tomada de Facebook.

Una sorpresa insólita fue la que se llevó un salteño cuando, al llegar al canchón para ver los vehículos que se van a rematar este viernes, se encontró con su moto robada años atrás entre los objetos para subastarse, por lo cual está tratando por distintas vías recuperar a su rodado.

Leopoldo es este vecino quien en diálogo con InformateSalta, indicó que “el día martes me voy a la tarde al canchón de la Catamarca y viendo las motos de los lotes del remate, me doy conque estaba mi moto, la reconocí, una de color rosa, que estaba desarmada”, recordó.

Según contó a este medio, fue en el 2017 cuando “me compré la moto, como humeaba un poco el motor la llevo a un taller de calle 20 de Junio, en Barrio San José” por recomendación para que se la arreglen. Pagó una seña para los repuestos pero a la semana aún no estaba reparada, tampoco a la siguiente. Fue al tiempo cuando se dio con que “el vago (por el mecánico) cerró el taller, se llevó la moto, creo que hubo como cinco o seis denuncias más por la misma situación, el vago lo cierra, lo dejó ‘pila’ y se desapareció”, como así su moto.

Motos del canchón municipal

Sin novedades en este tiempo, recién esta semana pudo volver a encontrarse con el rodado que compró aquel año. Al divisar “me acerqué a unos inspectores para preguntarle qué puedo hacer, no la pueden rematar cuando la denuncié como robada, uno me dice que la iba a tener que comprar en el remate”. Indignado por esta respuesta, le consultó a otra inspectora quien le aconseja ir al Tribunal de Faltas, presente los papeles de la moto y la denuncia, y que hable con el Juzgado N° 1.

Leopoldo dice que desde el Juzgado le dieron la orden para que la moto sea separada del lote a subastar, acción que se cumplió en el canchón. Sin embargo, dijo que no sabe cuándo se la regresarán, dado que no tiene respuestas seguras por parte de la Justicia.

“En el Juzgado me dicen que esto (por la entrega) es trabajo del Juzgado 5° donde estaba la denuncia”, indicó. Sin embargo en éste lugar le corrigieron que la denuncia está en Delitos Económicos, pero que no sabe si lo podrán atender, dado que se hablaba de un caso sospechoso de coronavirus en el mismo.

Con esta incertidumbre, Leopoldo dijo estar a la espera de novedades, esperando poder recuperar su moto y que no sea rematada por error. “Mi miedo es que la moto desaparezca del canchón”, espetó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día