Champions: Leipzig dejó en el camino a Atlético Madrid y avanzó a semifinales

El equipo alemán ganó 2 a 1 gracias a los goles de Dani Olmo y Tyler Adams. Joao Félix, de penal, marcó para el Colchonero. Los de Julian Nagelsmann jugarán en la próxima instancia contra el París Saint Germain.

Deportes 13/08/2020
recortes

Leipzig accedió a las semifinales de la Champions League por primera vez en su corta historia, al vencer el jueves de forma sorpresiva 2-1 al Atlético de Madrid en Lisboa.

A falta de dos minutos del tiempo reglamentario, el centrocampista estadounidense Tyler Adams anotó el gol del triunfo del equipo alemán con un disparo desde fuera del área que, tras desviarse en el defensor del Atlético Stefan Savic, descolocó al portero Jan Oblak.

Leipzig se puso en ventaja a principios del segundo tiempo con un cabezazo del español Dani Olmo, pero un Atlético desarticulado cobró vida con el ingreso del portugués Joao Félix, quien tras una gran jugada individual se fabricó un penal que lo convirtió en gol en el minuto 71.

El Atlético, que perdió la final de la Champions en 2014 y 2016, parecía más cerca de anotar el gol del triunfo, pero no tuvo respuestas tras el gol de Adams, que llevó al Leipzig, un equipo fundado hace solo 11 años y propiedad del fabricante de bebidas energéticas Red Bull, a una llave de semifinales ante el Paris St. Germain.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día