Ni el aislamiento salva a los gallos: descubren otra riña

La riña de gallos se llevaba a cabo en Rosario de la Frontera, resultando doblemente sancionadas unas 70 personas: una actividad no permitida y el aglomeramiento de personas.

Policiales 18/08/2020
riña de gallos 2

A pesar del contexto a raíz de la pandemia, donde se pide evitar cualquier el aglomeramiento de gente, ayer en Rosario de la Frontera al menos 70 personas fueron infraccionadas por estar en medio de una riña de gallos.

El procedimiento fue realizado por la Policía Rural y Ambiental de la provincia, se llevó a cabo en Villa Beba de la mencionada ciudad. Unas 11 personas recibieron la infracción por maltrato animal y otras 64 por infringir el decreto de necesidad y urgencia que fue establecido por la cuarentena como el aislamiento social obligatorio, el uso de barbijo o tapa bocas entre otras medidas que tienen que ver con el momento sanitario de extremo cuidado que hay que tener.

riña de gallos

Los uniformados de la Rural y Ambiental junto con los de la Unidad Regional 3 y el personal de la subcomisaría El Mirador irrumpieron en el lugar tras recibir el alerta. Se desplazaron por calle Fray Luis Beltrán y Cafayate en Villa Beba donde sorprendieron a una importante masa de gente, una enorme cantidad de vehículos estacionados en el lugar donde se desempeñaba una riña de gallos.


La Ley 14.346, “establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales”. En su artículo 3, dice: “Serán considerados actos de crueldad (...) realizar actos públicos o privados de riñas de animales”.



Rescataron 14 gallos y secuestraron guantes, piqueras, brete, medicamentos y otros elementos utilizados para la actividad, objetos que tienen valor en la causa. En el hecho intervino la Fiscalía de Rosario de la Frontera.

riña de gallos 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día