Por ahora, las ferias barriales en Salta van a seguir funcionando

Lo confirmó el secretario Aroldo Tonini, quien señaló que las ferias municipales, sociales y de los barrios de la ciudad podrán continuar trabajando, bajos los criterios de flexibilización controladas.

Municipal 20/08/2020
feriasoli

Tras su habilitación semanas atrás de común acuerdo con sus representantes, las ferias barriales y sociales de la ciudad de Salta podrán seguir trabajando durante los próximos días, siempre manteniendo los protocolos y las condiciones sanitarias acordes a la flexibilización.

Así lo señaló el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini, durante el diálogo que mantuvo por Multivisión Federal. “Las ferias van a seguir, con los criterios de flexibilización controlados”, afirmó el funcionario. “No tenemos hasta ahora instrucción del COE que amerite cerrarlas”, agregó.

No obstante aclaró que “si la criticidad exige que debamos cerrarlas por un tiempo, debemos ser obedientes con el COE, (pero) por ahora no hemos sido notificados”, explicó. Del mismo modo reconoció que es un desafío autorizar su funcionamiento ante el avance de la pandemia pero también sabiendo que estas ferias permiten “el sustento económico mínimo” de muchos vecinos.

Por otra parte, se refirió al proyecto que buscará prorrogar el funcionamiento de la feria del parque San Martín, luego que venciera la ordenanza que la habilitada. “Creemos que con esta flexibilización y esta necesidad que la gente recupere sus fuentes (de trabajo), esto motivó a que presentemos la prórroga, lo vamos a hacer ingresando el proyecto de ordenanza” este jueves al Concejo Deliberante.

“Las ferias permiten tanto a los trabajadores como a los compradores adquirir productos necesarios para sus familias”, rescató el funcionario sobre estos espacios. Sin embargo, apuntó a los controles dificultosos contra los manteros que se apuestan en el microcentro. “Es una situación delicada, la gente necesita vender, subsistir y debemos proteger a la economía formal”, espetó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día