Tras el Día del Niño, el municipio buscará que la feria se quede en el parque San Martín

Para conseguir esto ha enviado al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permita a los vendedores instalarse en el parque desde el 1° de septiembre hasta diciembre 2021.

Municipal 19/08/2020
feriapque

Este año el municipio habilitó distintas ferias barriales que deben  cumplir con protocolos en el marco de la pandemia del coronavirus. Durante el fin de semana pasado, previo al día del Niño, se habilitó una feria de manera "excepcional" en el parque San Martín, a fin de que la gente pueda ofrecer sus productos. 

Atentos a la situación económica que golpea a muchos hogares salteños, el municipio escuchó el pedido de los feriantes y decidieron enviar un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante en el transcurso de esta semana, buscando mantener la feria habilitada en el parque. 

La norma señala que el paseo de compras se mantendrá en funciones desde el 1 de septiembre de este año y hasta diciembre de 2021, bajo estrictos protocolos sanitarios por COVID-19, que deberán ser presentados ante las autoridades de control.

“Los feriantes le hicieron llegar su reclamo a la intendenta, quien nos pidió que nos ocupemos inmediatamente. Tras reunirnos, resolvimos prorrogar la habilitación para que puedan continuar con su trabajo, bajo estrictas normas de control, tal como sucede con otras ferias. Como dijo Bettina Romero, esta crisis es sanitaria, pero también es económica, y golpea a los sectores más bajos”, señaló el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini.

vendedores parque san martin



Al igual que en otras ferias, se exigirá que se cumpla con el protocolo de seguridad que establece el COE provincial: respeto del distanciamiento social; uso de barbijo; circulación en un sólo sentido; un cliente y un vendedor por puesto; puestos separados entre sí, y terminación del DNI para los clientes. Podrán abrir de 9 a 18. 

“Es para los puesteros que ya habían sido habilitados. El Municipio se hará cargo de la limpieza y el mantenimiento del parque, y ellos están obligados a cumplir con la higiene, la salubridad y la seguridad, tanto para sí como para los clientes”, agregó Tonini.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día