Marcha atrás en el turismo interno: “Estamos en un momento muy difícil, es necesario hacerlo”

Lo manifestó el ministro de Turismo, Mario Peña por radio CNN Salta, sobre la resolución del COE de suspender nuevamente la actividad. “Tenemos el acompañamiento del sector”, afirmó.

CNN Salta 21/08/2020
mario peña

Tras el pronunciado crecimiento en la curva de infectados en Salta, con una mayor cantidad de casos en el Norte de la provincia, el Comité Operativo de Emergencia determinó la suspensión del turismo interno y la restricción horaria para la circulación de personas entre las 00:00 y las 00:06 horas.

En diálogo con radio CNN Salta -94.7 MHZ- el ministro de Turismo, Mario Peña, expresó que fue difícil tomar la decisión pero cuentan con el acompañamiento de todos los sectores. “Ayer hemos estado todo el día conversando con intendentes, con representantes de la actividad privada, es un acompañamiento enorme en la decisión de tomar la medida. El gobernador está convencido de que es el camino que tenemos que tomar en estos diez días”.

turismo interno

En Salta, el turismo interno se había reactivado el 12 de junio, respetando estrictos protocolos. “Estamos en un momento muy difícil de la pandemia y era necesario hacerlo. Es una pausa y vamos a volver fuertemente a partir de septiembre. Hemos ganado una experiencia maravillosa de trabajar con protocolos, agradecemos a todos los que componen esta cadena porque se han cumplido muy bien los protocolos y no hubo contagios en el sector, eso habla de que se han tomado muy bien las medidas”, indicó.

Sobre la planificación de la temporada de verano, Peña dijo en La mañana de CNN que se está pensando y se está trabajando hace un tiempo. “Ya se verá si se puede ejecutar o no, pero el trabajo se viene haciendo a través del Concejo Federal del turismo, todos los ministros queremos recuperar la temporada de verano, es muy probable que en Argentina la única posibilidad que tengan los argentinos sea disfrutar del país, no va a haber un movimiento internacional importante, creemos que va a redundar en beneficios para las provincias del interior y Salta tiene un posicionamiento importante”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día