Suspendieron hasta el 30 de agosto el turismo interno en toda la provincia

El ministro Mario Peña anunció la noticia en su Twitter debido la necesidad de que haya menos circulación de personas, por el incremento de casos de COVID-19 en diferentes departamentos de la provincia.

Coronavirus 20/08/2020
Turismo Interno Salta

Durante las últimas semanas, los números en aumento de personas contagiadas con coronavirus en Salta han llevado a endurecer medidas para evitar la propagación de la enfermedad, sobre todo en la zona norte donde se centra uno de los lugares más complicados en torno a la pandemia.

En este contexto, el turismo interno seguía funcionando tras su habilitación el pasado 16 de junio, cuando por la estable situación epidemiológica en la provincia permitía al Comité Operativo de Emergencia flexibilizar la actividad, dejando a cada municipio determinar si el rubro podía tener lugar o no.

Sin embargo en las últimas horas, ante la disparada en las cifras de casos que se registran cada día, desde el Gobierno de la Provincia se resolvió suspender el turismo interno en todo el territorio salteño, como medida preventiva ante la expansión del virus y hasta fin de mes.

Así lo confirmó el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña (h) a través de su cuenta de la red social Twitter. “Evaluando la situación sanitaria de la provincia y la necesidad de que haya menos circulación de personas, se determinó suspender el turismo interno hasta el próximo 30 de Agosto”, sentenció.

Del mismo modo el funcionario agregó que desde su cartera “seguimos trabajando en planes de reactivación y saldremos adelante juntos y rápidamente”, se mostró confiado Peña.

Cabe recordar que previa a esta medida, quien recientemente había resuelto suspender el turismo interno en su comuna fue Coronel Moldes, con los casos positivos detectados, un fallecido por COVID-19 y que ahora aisló a todo el gabinete municipal. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día