Cafayate confirmó 2 casos positivos de COVID-19 y restringe sus servicios médicos

El hospital local dijo que uno de los pacientes es pediátrico y el otro personal de salud. Atenderán urgencias y suspenden atenciones programadas. En Cachi activaron el protocolo en casos sospechosos.

Coronavirus 24/08/2020

En un fin de semana en el que Salta sumó más de 200 casos de coronavirus, la localidad de Cafayate comunicó que nuevamente detectaron pacientes positivos para COVID-19, siendo los infectados dos personas que ya están siendo tratadas en el hospital local.

Carlos Vargas, gerente del hospital cafayateño, fue quien por las redes sociales dio a conocer la información epidemiológica. “Tengo la responsabilidad de informar que hemos tenidos los resultados de dos hisopados de pacientes, que dieron resultado positivo”, indicó.

Para ampliar los detalles, puntualizó que uno de los infectados es “personal de salud, aislado correspondientemente en el hospital y haciendo tratamiento hospitalario, el otro paciente es pediátrico, fue atendido por el Servicio de Emergencia en el circuito correspondiente para pacientes respiratorios febriles, que también va a cumplir aislamiento hospitalario”.

En vista a esta situación, el profesional anticipó que “la situación de Cafayate cambia” para resguardar a su población. En primer lugar se aislaron a todos los contactos estrechos, a quienes les practicarán el hisopado a los 10 o 12 días y en segundo lugar se restringen los servicios del hospital para atenciones de urgencia y se suspenden las atenciones programadas por una semana.

Protocolo activado

Donde también hubo noticias respecto a la pandemia del coronavirus fue en el municipio de Cachi, donde debieron activar el protocolo ante casos sospechosos de esa comuna. Según el parte oficial difundido se trata de dos personas, contactos de una persona positiva en Capital.

Estas personas, sospechosas para COVID-19 ya fueron aisladas, como así sus contactos y familiares, hasta que se tengan los resultados de las pruebas PCR realizadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día