Agrotécnica Fueguina solicitó a la Intendenta intervenir ante la postergación de la licitación

A través de una nota, la actual prestadora del servicio de recolección de basura solicitó conocer la postura de Bettina Romero ante la demora en la presentación y apertura de sobres. Piden transparencia.

Municipal 25/08/2020
camion agrotecnica basura
Agrotécnica Fueguina

Ante la postergación de la presentación y apertura de sobre que debía realizar este lunes a las 11, Agrotécnica Fueguina manifestó su descontento y su preocupación por la intempestiva decisión municipal.

La empresa que actualmente brinda el servicio de recolección de basura y una de las oferentes en la licitación advirtió a través de una nota enviada a la intendente Bettina Romero “que se está tratando de forzar mecanismos en forma ilegal y extraña para hacer ingresar a otras empresas en el proceso licitatorio fuera de los alcances y tiempos establecidos”.

El mismo comunicado lo envió a la Comisión Evaluadora de la licitación manifestando así, su postura respecto a la postergación de la presentación y apertura de ofertas por el Servicio de Higiene Urbana.

camion agrotecnica basura

Uno de los principales puntos que solicitó Agrotécnica Fueguina es que la jefa comunal de Capital intervenga en el proceso licitatorio y detalló diversos puntos que considera de importancia y que solicita que se tengan en cuenta para su mediación.

“Nos vemos obligados a recurrir a la señora Intendenta Municipal, como máxima autoridad, para que intervenga en forma inmediata y ordene el cese en cualquier forma de manipulación del procedimiento que traiga aparejadas actuaciones reñidas con los principios rectores que debe seguir todo proceso de contratación y evitar suspicacias que no hacen sino dañar las expectativas de la comunidad salteña en general”.

Desde el Gobierno de la Ciudad, a través del asesor en Cuestiones Políticas e Institucionales César Álvarez, aseguró que la licitación se concretará y ganará la empresa que cumpla con todas las condiciones del pliego.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día