La Provincia comenzó a trabajar en el Presupuesto 2021

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, dijo a InformateSalta que al igual que Nación ya están pensando en el próximo año. Habló de la reestructuración de la deuda con ANSES y un plan de obras.

Gobierno 25/08/2020

Durante el lanzamiento de Promo Salta, InformateSalta dialogó con el ministro Roberto Dib Ashur, quien adelantó que la Provincia ya comenzó a trabajar en relación al Presupuesto 2021. Además, se refirió a la reestructuración de la deuda con ANSES y a un plan que contempla más de 100 obras para Salta.

“Trabajamos en la misma línea que Nación en la parte presupuestaria. Ahora estamos con la ampliación de partidas del 2019. Nosotros venimos trabajando con una prórroga del Presupuesto 2019, con lo cual ahora estamos ampliando partidas porque están llegando algunos recursos, en este caso, es lo que estamos presentando. Y ya empezando a trabajar en el Presupuesto 2021”, indicó.

Asimismo, explicó que a la reestructuración de una deuda de poco más de 4 millones de pesos con Nación, aún le falta una ley que apruebe el Congreso. “Hay 40 días de plazo para que se saque la ley y a partir de ahí se va a renegociar como se va a devolver. Estamos en un camino importante porque este capital que debería haberse descontado, no se descontó. Lo tenemos que devolver de otra forma”.

En otro orden de cosas, habló sobre la reactivación de un conjunto importante de obras. “Había cuestiones de redeterminación de precios, otro de puesta en marcha de las obras y otras de finalización. Ya hay obras que están finalizando, que venían de la gestión anterior y que nosotros hemos tomado la posta de terminar esas obras, inclusive entregarlas. Así también como encarar obras nuevas. Un conjunto de más de 100 obras que hemos presentado ayer ante la Nación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día