PASO 2021: Cafiero confirmó que el año que viene habrá elecciones primarias

El jefe de Gabinete ratificó la realización de las internas abiertas y obligatorias en medio de algunas versiones que indicaban que habría una modificación de la ley electoral.

Política 25/08/2020
Cafiero

“Sí, claro”, fue la enfática respuesta de Santiago Cafiero cuando le consultaron este martes si el próximo año habrá elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en todo el país como antesala de los comicios legislativos de medio término. Para que no queden dudas, lo repitió en varias oportunidades. El jefe de Gabinete aceptó un breve diálogo con la prensa acreditada en la Casa Rosada ante la convulsión que produjeron en ámbitos políticos declaraciones realizadas por el ex presidente Eduardo Duhalde en el programa televisivo que conduce Luis Novaresio.

De este modo, también buscó dar por terminadas las especulaciones que afligieron a la oposición en los últimos meses acerca de la posibilidad de que el Gobierno impulsara en el Congreso la suspensión de las PASO para las elecciones legislativas de 2021, un proyecto que se habría estado incubando en algún despacho de la Cámara de Diputados, pero que ahora fue desmentido.

simulador voto electronico ok

En ámbitos electorales había preocupación porque a causa de la cuarentena no había trabajo para poner en marcha el exigente cronograma electoral. Pero hoy mismo altos funcionarios del Gobierno se comunicaron con la Cámara Nacional Electoral y se concretó al mediodía una reunión entre los jueces Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera con la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, la directora nacional electoral, Diana Quiodo, y la directora de Servicios Electorales del Correo Oficial, Mariana Aballay, “con el objeto de perfeccionar el relevamiento de los locales de votación que van a utilizarse para las elecciones nacionales del año próximo, teniendo en cuenta la necesidad de asegurar las medidas de distanciamiento social que impone la pandemia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día