Superintendencia de Salud: Por quejas en la atención, les exigieron responder a la gente

Con una declaración elaborada por la concejal Romina Arroyo, se apeló a que el organismo dé respuestas a la demanda de la gente y tomen un rol más protagónico en el contexto de pandemia.

Salud 27/08/2020
superintendencia salud

Ediles capitalinos incluyeron en su última sesión una declaración elaborada por la concejal Romina Arroyo, que finalmente tuvo sanción. La misma consigna que vería con agrado que la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación Argentina Delegación Salta, brinde mejores servicios de atención al público.

El articulado sancionado pide expresamente que el organismo responda las consultas telefónicas y demás medios digitales, a fin de dar intervención, gestión y soluciones a problemáticas que se suscitan entre los actores del sistema de prestación de salud.

Previo a la votación de la iniciativa, Frida Fonseca tomó la palabra e indicó que en diálogo con el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación Argentina Delegación Salta, Sergio Humacata, se interiorizó sobre la nueva metodología de atención al público. 


"Él me informó que efectivamente no se está trabajando en forma física en Salta por una decisión de Nación ante la situación epidemiológica”, señaló la edil Fonseca.


A estas palabras, Fonseca añadió que “sin embargo se están implementando otros medios para la recepción de trámites, datos que serán trasladados a este Cuerpo mediante un informe elaborado por el área”. En este marco, Fonseca detalló que los ciudadanos que deseen realizar consultas o reclamos sobre obras sociales y afines pueden hacerlo mediante el mail [email protected] o a través del teléfono 0-800-2227-2583. También se encuentra a disposición la página web del organismo nacional con sus respectivas delegaciones.

En el texto de la iniciativa se consigna que la Superintendencia de Servicios de Salud es el ente de regulación y control de los actores del sector, y que por ende, tiene la misión de asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población. A esto se suma la tarea de la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación vigente.

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