El Gobierno volvió a extender la cuarentena hasta el 20 de septiembre

Coronavirus 29 de agosto de 2020
Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof prorrogaron por undécima vez las restricciones que están vigentes desde el 20 de marzo. A diferencia de otras oportunidades, evitaron difundir un mensaje conjunto televisado
Alberto

En un anuncio grabado y difundido en redes sociales, el Presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 20 de septiembre y autorizó las reuniones de hasta 10 personas. El anuncio llegó después de la conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta y tras una gran demora.

Primero se iba a transmitir por redes sociales cerca del mediodía, luego, se confirmó que el anuncio se haría a través de un mensaje grabado. Pero, el Presidente viajó a Santa Fe sin emitir el video de cinco minutos. Finalmente, lo publicó en redes, tras el cierre de la rueda de prensa del jefe porteño.

La demora causa incertidumbre sobre el futuro de la cuarentena. Más temprano, el Presidente se había reunido con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof en la Quinta de Olivos.

Los funcionarios definieron el alcance de las medias que regirán para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se espera que, además, el mandatario hable de la situación en el interior, donde se registraron brotes de coronavirus.

El mandatario, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense llegaron a esta nueva extensión de la cuarentena con diferencias. El mayor punto de tensión se produce en los distintos criterios entre Nación y Ciudad respecto al plan de apertura en el territorio porteño.

Las que no te podes perder