Rosario de la Frontera: Endurecen las medidas tras un caso que mantuvo contacto con mucha gente

Un caso de COVID-19 habría mantenido múltiples contactos antes de confirmarse su diagnóstico. El COE local anunció que restringen horarios comerciales y prohíben la venta de alcohol para evitar reuniones sociales.

Coronavirus 29/08/2020
rosario de la frontera

En la mañana de este sábado, se brindó una conferencia de prensa en la localidad de Rosario de la Frontera donde autoridades locales anunciaron nuevas medidas que entran en vigencia en resguardo de la población, luego que un caso positivo detectado en la comuna habría mantenido múltiples contactos antes de confirmarse que era portador de la enfermedad.

La conferencia estuvo encabezada por el intendente Gustavo Solís, el director del hospital local, el doctor Alejandro Peso y miembros del COE rosarino, quienes dieron a conocer lo resuelto en las últimas horas. El doctor Peso explicó en primer lugar que un caso positivo detectado recientemente “estuvo en contacto con mucha gente de la comunidad, por eventos y juntas; eso no pone en una situación epidemiológica diferente, a la espera de muchos sospechosos, muchos contactos que han estado con él”.

Así agregó que “al tratarse de tantas personas, de tantas familias, se han tomado medidas porque va a ser difícil controlar el aislamiento de tanta gente por las fuerzas policías y concientización” de los vecinos ante la posibilidad de contagios que puedan producirse ante esta situación.

Dicho esto el intendente Solís sentenció que, al no poder cerrar el 100% el círculo de propagación de casos sospechosos, “hemos decidido fijar una nueva normalidad” en base a medidas que entrarán en vigencia para el resguardo sanitario. “Vamos a restringir hasta las 20.00 horas el trabajo de los comercios que vendan productos alimentarios, limpieza y de higiene personal”, anunció.


“Vamos a prohibir hasta el día 6, la venta de bebidas alcohólicas en absoluto, consideramos que es un atenuante que facilita las reuniones sociales que han desencadenado esta situación”


También sumó que “en venta general de ropa, artículos del hogar y afines, vamos a solicitarles que trabajen a puertas cerradas, que ingresen de a una persona para cobranza o venta menos; corralones y ferreterías hasta las 20, almacenes y negocios de cercanía hasta las 21 horas; en deportes, solo habilitadas las caminatas individuales, y en cultos, vamos a solicitarles que no realicen actividades presenciales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día