Restaurantes según terminación de DNI: Buscan adecuarse a la normativa para seguir abiertos

Eduardo Kira, de la Cámara Gastronómica dijo a InformateSalta que trabajan para usar la app de control de DNI y el control de olfato en comercios. Agradeció que pueden seguir trabajando en medio de la pandemia.

Sociedad 31/08/2020
restaurante

Fue en la noche del domingo cuando desde el Gobierno de la Provincia dieron a conocer el nuevo marco normativo que entra en vigencia para resguardar a la población dentro de la pandemia. En esa normativa se hizo hincapié al sector gastronómico, entre otros, para el cual si bien podrán funcionar hasta las 00 horas, se incorpora una app para escanear en los negocios el DNI de las personas. Además, se solicitará un cartel que indique la capacidad máxima permitida y que realicen un control del olfato de los asistentes.

Al respecto InformateSalta dialogó con Eduardo Kira, presidente de la Cámara de Hoteleros Gastronómicos y Afines, quien hizo un análisis de las medidas. “Se repite la situación que se venía dando en los últimos días, es la misma determinación, con la suspensión de los días domingos en su totalidad y lo demás sigue igual con todos los controles y protocolos que veníamos llevando a cabo, por supuesto”, indicó.

Del mismo modo consideró que esta normativa que rige a la gastronomía “es lo que podemos apelar en este momento, la situación sanitaria lo amerita, desde el primer momento es fundamental el tema de la seguridad en la sanidad”.

kira

En cuanto al control de olfato y la aplicación de la App para control del DNI, Kira indicó a InformateSalta que están trabajando en la cuestión. “Esto fue determinado anoche, ahora vamos a fijar ese tema y ese objetivo, pero de todas maneras vamos a cumplir estrictamente con lo que pide el protocolo”, adelantó.

Sin embargo reconoció que pese a las indicativa para limitar la capacidad, controlar la cantidad de gente y demás, “no hay una excesiva cantidad de personas en los bares, restaurantes o confiterías, salvo contados negocios, no hay una cantidad masiva de gente en ningún local”, recalcando el difícil momento el sector.

Si bien afirmó que tanto la gastronomía y la hotelería han triplicado sus pérdidas económicas, la posibilidad de mantenerse abiertos “aún a pesar de las limitaciones que podamos tener, nos ayuda muchísimo, pensamos no solo en Capital sino en el interior que también forma parte de la provincia”, concluyó Kira.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día